05 junio 2015

El eficaz servicio postal irlandés (a prueba de bromas)

En este país de forma generalizada se le tiene muy alta estima a ‘An Post’ (la empresa estatal de correos). Esos funcionarios que trabajan eficientemente repartiendo cartas y paquetes a pesar de dificultades añadidas como la ausencia de códigos postales en la mayoría de las ciudades e incluso, cómo sucede en muchas zonas rurales, la inexistencia de viviendas numeradas (por poner un ejemplo cercano, la dirección de mi residencia actual carece de cifras y es que aquí cada casa tiene su propio nombre). Es en serio. En cualquier caso, parece que hay personas que son capaces de ir más allá y retar a los carteros irlandeses a un más difícil todavía como sucede con un chico de nombre David Curran que ha descubierto con asombro como ‘An Post’ entrega la mayoría de sus envíos a pesar de ‘trolear’  el apartado del destinatario de las maneras más variopintas entre las que se encuentran crucigramas, rompecabezas y mensajes encriptados.

Todas las fotos de este post son propiedad de David Curran y su tumblr, página en la que registra el experimento con todos sus envíos y pruebas por las que debe pasar el servicio irlandés de correos –súper recomendable para echarnos unas risas-: ‘misivas’ con aspecto de dado o de globo terráqueo, puzles, enigmas y un innumerable número de diabluras en forma de paquete postal que requieren de paciencia y buen humor para llegar a buen puerto.
Aquí van algunos ejemplos de las pruebas superadas con éxito:
 
La imagen especular

An Post can deliver Mirror written addresses. A Worthy Foe

Tira de las flechas

 

La dirección proyectada filogenéticamente

A letter with the address as a <br /><br />Phylogenetic tree will work with An Post and the Royal Mail

Tanto ‘An Post’ como ‘Royal Mail’ fueron capaces de averiguar el destinatario correcto.

El rompecabezas (abre la bolsa y resuelve el puzle)

 

Entregada adjuntando un documento que explica la razón por la que hubo que abrir el sobre… (Impresionante)

El crucigrama y El rollo

Crossword puzzle. Delivered As Patton said about Rommel “You magnificent bastard”      tumblr_norjn3hgI11uvispno2_400

Pero no todos los envíos han corrido buena suerte ya que algunos no llegaron a su destino, por ejemplo:



También es cierto que la devolvieron al remitente sin que este hubiese registrado su propia dirección. Un poco a modo de mensaje, como él mismo explica, que se podría traducir como ‘sabemos donde vives’ ;-)

Pues eso, un aplauso para esos carteros irlandeses dispuestos a hacer bien su trabajo hasta las últimas consecuencias.

---------.------------
Visto en Mashable

12 comentarios:

  1. Yo viví en Maynooth, Co. Kildare y no perdieron ni una sola carta recibida o enviada. De hecho, eran bastante rápidos! Ya podrían aprender los de correos en España y/o en Francia, que ahora vivo en París y ya me han perdido unas cuantas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese para mí es quizás el rasgo que más destaco: la rapidez. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Por suerte no siempre fue así. Durante la SGM mi abuela envió una carta a sus primas para decir que iba a visitarlas a su pueblo en el condado de Cork.

    La carta no llegó y nadie fue a buscarla, pero un joven que conoció en la estación la llevó en su carreta, era mi abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Qué historia más curiosa! ¿Conoces el nombre del pueblo del condado de Cork?

      Eliminar
    2. bonito, digo del guion de una pelicula

      Eliminar
  3. Algunas de las "cartas" son muy grandes, y los "postman" más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carteros irlandeses son unos cracks! Hace un par de días dijeron que estos crucigramas y rompecabezas son un juego de niños comparado con la tipografía ilegible de algunas cartas ordinarias de las que ven cada día jajaja

      Eliminar
    2. Cuando haya problemas con la letra del médico, al cartero y listo, jejeje

      Eliminar
  4. Hola. Me gustaría saber si sabes qué precio tiene más o menos un sello para envíos de Irlanda a España. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  6. Qué gran imaginación. Es bueno saber que los paquetes siempre llegarán, aunque la dirección les resulte algo difícil de averiguar. Sin duda Irlanda en un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados en España, pero todo es adaptarse. Simplemente, en vez de usar número usan nombres, algo muy curioso de saber. Es un país que merece conocerlo. ¡Gracias por contar esta interesante historia!

    ResponderEliminar