12 junio 2015

150 aniversario del nacimiento de Yeats

Poeta yeatsMañana 13 de junio se cumplirán 150 años del nacimiento de William Butler Yeats, uno de los poetas más notorios y laureados que ha dado la Isla Esmeralda e impulsor, entre otros, del Renacimiento literario irlandés. Son múltiples los eventos que conmemoran esta fecha no solo en su tierra natal sino internacionalmente. Desde este blog me ha parecido que la mejor manera de rendirle homenaje a este autor inmortal es recordar los versos de alguno de sus poemas. Entre la gran muestra de piezas maestras para elegir, al final he optado por uno de los más famosos y emotivos: ‘Cuando seas vieja’ (en inglés y castellano).


Cuando seas vieja (1891)

Cuando seas vieja, mustia y fatigada,
y cabeceando junto al fuego, tomes este libro,
y lentamente leas, soñando con la suave mirada
que tus ojos un día tuvieron, con sus profundas sombras;

Cuántos amaron tus momentos de risueña gracia,
y cortejaron tu belleza con amor falso, o verdadero,
pero un hombre amó el alma peregrina en ti,
y las penas de tu rostro que cambiaba;

E inclinándote junto a la lumbre de los leños,
murmures, algo triste, cómo huyó el amor
cómo se esfumó entre las distantes montañas
para esconder su rostro entre una multitud de estrellas.

----.----
Y ahora recitado en su versión original nada menos que por el actor Colin Farrell:



William Butler Yeats fue galardonado con el premio Nobel de literatura en 1923 iniciando un camino exitoso que seguirían otros autores como Shaw, Beckett y Heaney (hasta la fecha)

Otros enlaces relacionados con W.B. Yeats:

El árbol de los autógrafos
Down by the Salley Gardens
La Tumba de Yeats

1 comentario:

  1. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar